miércoles, 26 de diciembre de 2007

Corrigiendo el acceso al OWA en Exchange 2003 usando IE 7 en Windows Vista

Hola, hoy quiero compartir con ustedes un tema importante. Corrigiendo el acceso al OWA (Outlook Web Access) de Exchange 2003 usando Internet Explorer 7 de Windows Vista. El problema se debe a un comportamiento de un componente de ActiveX que actúa diferente en el IE 7 de Windows Vista.

Los síntomas son los siguientes:
  • No se puede componer un correo, mejor dicho no podemos escribir en el textbody, al momento de enviar, recibir o reenviar un correo.

  • No se puede crear un contacto, tarea, nota, etc.

  • No se puede cambiar la configuración de las carpetas vía OWA.

Microsoft liberó un hotfix, el cuál tiene la solución completa para este problema, la solución es reemplazar el componente ActiveX por uno denominado "iframe". Este hotfix debe ser instalado en los servidores Back-End y los Front-End.

Documento técnico puede ser hallado en: http://support.microsoft.com/?kbid=911829.

Descarga del hotfix: http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=5BC06E8A-08EB-4976-BC68-A03EBE3A2552&displaylang=en&displaylang=en.


Problemas con firma S/MIME en IE 7.


También existe un problema adicional con el IE 7 y Exchange 2003, cuando se redacta un correo y al momento de enviarlo aparece un mensaje de error. Esto se debe a que se ha configurado una firma S/MIME en un cliente con IE 7. Para ello se puede aplicar el siguiente parche en los servidores Exchange Back-End y Front-End: http://support.microsoft.com/?kbid=924334.


Finalmente recomiendo descargar e instalar la versión mas reciente del S/MIME desde la página del OWA. Para ello es necesario ingresar a Opciones y desde ahí buscar: Seguridad de Correo Electrónico.

Quedo a la espera de sus opiniones

1 comentario:

Anónimo dijo...

De echo mi estimado colega si instalas debidamente el parche para el server en tu granja me refiero a back y front ends no nesecitas instalar el control MIME en el cliente 100% probado

Saluds