Pasos para desfragmentación offline:
- Definimos el Mailbox store a desfragmentar y ubicamos la ruta de la Base de datos.
- Desmontar el Mailbox Store o Base de datos a desfragmentar desde el Exchange System Manager. Ir al Exchange System Manager, ubicar el Mailbox Store, click derecho Dismount.
- Ejecutar el comando eseutil /d "ruta de la base de datos" [Opciones]. Este comando se encuentra en la ruta de instalación de Exchange: %\programs and files\exchsrvr\bin\eseutil.exe. Ejemplo: eseutil /d "c:\programs and files\exchsrvr\mdbdata\prib1.edb". Para obtener un listado de modificadores del eseutil ejecutar: eseutil /?
- Se ejecutará el proceso de desfragmentación. Este proceso tardará de acuerdo al tamaño de la Base de datos. Aproximadamente se desfragmenta 6 GB -7.5GB en una hora en un servidor de hardware medio.
- Al finalizar la desfragmentación procedemos a montar el Mailbox Store o base de datos desmontada.
- Este proceso es válido para bases de datos Microsoft Exchange 2000 y Exchange 2003.
Mayor información sobre Cómo desfragmentar Bases de Datos Exchange usando eseutil:
http://support.microsoft.com/kb/328804 y http://support.microsoft.com/kb/192185
Información sobre Cómo desfragmentar Bases de Datos en Exchange 2007: http://technet.microsoft.com/en-us/library/aa998863.aspx y http://technet.microsoft.com/en-us/library/aa997972.aspxVídeo:
1 comentario:
Buenas tardes, quiero saber que pasa con los correos que envien durante la desfragmentacion offline, se pierden o donde quedan. gracias...
Publicar un comentario